Lina M. Duque del Vecchio Directora Ejecutiva / Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones

    Lina María Duque del Vecchio

     Directora Ejecutiva / Comisionada Sesión de Comisión de Comunicaciones.

    Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

    Con anterioridad a ejercer este nuevo rol, Duque Del Vecchio se desempeñó en diferentes cargos en la CRC: Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

    En desarrollo del cargo de Coordinadora de Solución de Controversias tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, así como con la implementación de la regulación en pro de la competencia y de los derechos de los usuarios. Como resultado de su impecable gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95% de efectividad.